4 Negocios en los que Amazon está tratando de innovar y dominar

13 January 2020

Amazon comenzó como una librería, y hoy es un negocio multimillonario y parece que aún tiene un gran futuro gracias a su innovación en estas áreas.

En el presente Amazon más que ser una tienda es un líder en logística y desarrollo de tecnología, ya que no hay nadie que funcione mejor que sus servicios de venta y entrega, pero eso no es todo también ha desarrollado tecnología para sus dispositivos y una IA que funciona de interfase, eso ya está y es tangible pero ahora te explico a lo que le está apostando la compañía de Jeff Bezos en un futuro de acuerdo a Hipertextual:

1.-Computación cuántica
Esto puede ser el futuro de la computación, y hace algunos años que se habla del tema, Amazon está trabajando en desarrollos con su línea de negocios AWS, que compite en este ramo con Google e IBM. En estos momentos esto está en una fase aún muy experimental no masiva, por lo que le tiran a hacer computadoras para investigación científica.

2.-Drones
Aunque desde 2013 hemos oído del proyecto Amazon Prime Air, que trata de la entrega express de tus compras en Amazon con drones automatizados, en 2016 hubo pruebas, pero aún está en desarrollo el proyecto, esperemos que esto se integre a nuestra vida muy pronto ya que su meta es la entrega de tus compras en 30 minutos, obvio esto dentro de EEUU, donde actualmente ya tienen sistema de entrega en 2 horas, no como en México que tarde de un día para otro.

3.-Robots Domésticos
Todos estamos esperando que se masifiquen y lleguen más robots que nos asistan en casa, actualmente ya hay muchas opciones para barrer e incluso trapear, pero estamos lejos aún de que te puedas desentender de las actividades del hogar, y Amazon está buscando quedarse con ese mercado e integrarlo a Alexa para que puedas usar estos nuevos productos con códigos de voz.

4.-Energías renovables
Como raza le hemos hecho mucho daño al planeta, por ello Amazon quiere reducir su huella en nuestro planeta y para 2024 quieren que el 80% de sus energías sean renovables, mientras que para 2030 sea el 100%, y en 2042 sus emisiones de CO2 sean del cero.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.