45 % de la gente en México aún tiene que salir a las calles por necesidad

31 March 2020

En México el 45 % de la población aún tiene que seguir saliendo a la calle, y no por gusto si no por necesidad. No les queda de otra.

45

Anoche se anunció la emergencia sanitaria en México que durará hasta el 30 de abril. Por esta razón es que se suspendieron todo tipo de actividades, exceptuando los de sector salud y otros más. A pesar de eso el 45 % de la gente se mantiene en las calles y no por otra razón más que por necesidad.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Este resultado fue dado a conocer por la encuesta digital de De las Heras Demotecnia en la que también se reveló que 50% de la población no ha ido a lugares concurridos en la última semana.

Estos números también arrojaron que el 95% de las personas no ha salido de viaje en la última semana.

Respecto a las recomendaciones de higiene respecto al Covid-19, 75% de los encuestados dijeron seguir las medidas al pie de la letra.

23% no ha dejado de hacer actividades rutinarias; otro 21% dejó de hacerlo por el coronavirus y un 56% ha dejado de hacer “en parte”. Otro 45% se mantiene saliendo a la calle pero como ya dijimos antes, porque no les queda de otra.

Antes de esta encuesta la gente creía en un 42% que el gobierno estaba actuando mal frente a esta pandemia; ahora solo el 32% piensa eso.

78% declaró no concoer a nadie con Covid-19; 65% considera que esto es algo muy grave pero que aún está bajo control.

La encuesta reúne datos del 23 al 30 de marzo entre personas mayores de 18 años. Se realizaron 7 mil 733 entrevistas.