*

7boom Mañana

5700 millones de dls donados por Elon Musk a un destinatario misterioso

5700 millones de dls donados por Elon Musk a un destinatario misterioso

5700 millones de dólares donados… así de fácil. Eso fue lo que soltó la persona más millonaria de todos los tiempos en el mundo, Elon Musk.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. a partir de una presentación, revelaron que el CEO de Tesla, Elon Musk, donó esta semana 5700 millones de dólares a través de acciones.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El magnate había prometido que vendería el 10% de sus acciones en Tesla. De ahí que regalara 5.044.000 acciones entre el 19 y 29 de noviembre pasados, pero no se sabe a quién se las dio o en dónde se entregaron.

También se dio a conocer que la empresa de Musk estaba negociando más de 1,000 por acción al momento de la donación, por lo que eso se traduciría en 5700 mil millones de dólares.

Existen otras presentaciones en las que se demuestra que Musk vendió más de 16 mil millones en acciones de su empresa a finales del 2021.

¿A dónde se fue ese dinero? En las redes sociales se cree que la misteriosa donación fue a parar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, luego de que el mismo Musk desafiara a esa misma organización en Twitter, durante el otoño del año pasado.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo en una entrevista que sólo el 2% de la riqueza de Musk podría “resolver el hambre en el mundo”. Fue así que Musk le planteó un desafío a Beasley.

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6 mil millones resolverán el hambre en el mundo, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, declaró el millonario.

Dos semanas después Beasley respondió con una propuesta.

“Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes Y evitable, @elonmusk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted, y cualquier otra persona, que se tome en serio salvar vidas”.

Luego de ese intercambio de publicaciones, cuatro días después comenzaron las “misteriosas” donaciones.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *