7 consejos básicos para liquidar tus deudas en pareja

12 February 2020

A veces las deudas en pareja pueden ser sofocantes, e incluso el fin, pero para que no se maten uno al otro te comparto algunos tips para salir avantes, ya sea que hayan adquirido la deuda en pareja o la vengan arrastrando en conjunto

 

De acuerdo a  Coru.com en conjunto con Brad Engagment, El 56.2% de las parejas ha discutido por dinero, mientras que para el 43.8% este tema no ha sido motivo de conflicto, para salir adelante presta atención:

1.-Mantente comunicado: Recuerda en las relaciones interpersonales la comunicación es lo más básico e importante.

2.-Juntos organicen sus prioridades: vean qué es prioritario pagar, y a qué le deben poner más dinero.

3.-Hagan un presupuesto juntos para pagar lo más posible al mes: Lo siento, esto puede ser decirle adiós a las salidas con amigos, al cine y hasta al uber eats, pero hay que pagar.

4.-De un inicio repartan responsabilidades y pongan un monto fijo: Hay que comprometerse, ni modo, hay que pagar esas deudas.

5.-Aprendan de los errores: Porfa nunca caigan en la misma falla.

6.-Eduquense uno al otro: Todos erramos como humanos, pero parte de tener una pareja es compartir conocimiento, así que vayan educandose en pareja.

7.-Hagan un plan de ahorros: Mientras paguen su duda vayan pensando en el futuro,así al momento de saldar esas deudas en pareja podrá ser más fácil dedicar ese dinero a un fondo de ahorro.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.