7 Cosas acerca del dinero que debes aprender antes de comenzar un negocio

12 November 2018

Si estás pensando en poner un negocio o lanzarte a emprender, hay cosas básicas que tienes que conocer como por ejemplo los gastos, las finanzas, un plan de negocios, etc. ¿Pero antes de eso sabes si tú mismo te sabes administrar en tu vida diaria como para aventurarte a poner un negocio?

Por atención a estas cosas básicas y necesarias para tu próximo proyecto.

También te puede interesar: Si me lo preguntas, Lindsay Lohan aún es hot y estas fotos lo comprueban

Haz un presupuesto

Para comenzar con todo necesitas establecer tu presupuesto personal. Aquí vas a dividir tus ingresos en gastos fijos, por gusto y también en el ahorro. Si estás dispuesto a establecer un negocio entonces aviéntate a conocer cuánto dinero vas a poder gastar, etc.

Ahorro quincenal

Hay quienes les pagan de forma mensual; otros reciben sus ingresos de manera quincenal. Cualquier forma que sea, ahorra el 20% de lo que recibas. Esto es para hacerlo paulatinamente y así te enfrentes a un buen ahorro.

Fondo de emergencias

¿Qué es esto? Siempre hay imprevistos en la vida, tal como un accidente en auto, en bici, ir al dentista porque no aguantas un dolor que apenas te dio hoy, o bien que tu computadora se descompuso. Para que no tomes dinero de tus ahorros existe el fondo de emergencias; de aquí es donde vas a tomar esa lana para cubrir esos gastos.

Cuánto ganar según tu estilo de vida

Aquí solo tú sabes cuánto vas a poder gastar de acuerdo a tu estilo de vida, y este incluye la renta de tu casa, los gastos de tu coche, lo que gastes en entretenimiento, etc. Debes conocer bien tus gastos y saber cuidar tus ingresos.

Tarjeta de crédito

A estas alturas ya deberías saber los beneficios de una tarjeta de crédito. Los intereses y fechas límite de pago son sus enemigos y mejores amigos.

Historial crediticio

Si utilizas tarjeta de crédito entonces automáticamente tendrás un historial crediticio. Este registrará si estás al corriente en tus pagos o bien, le debes lana al banco.

Meses sin intereses

Los meses sin intereses son o lo mejor o lo peor, depende desde donde se le vea. Son como un alivio de tener lo que quieres al momento pero sin pagar todo de golpe, o bien, sufrir durante todos esos meses a los que te comprometiste pagar y a ver cómo le haces para saldar la deuda.