7 cosas diarias para hacer y gastar menos que en 2018

07 January 2019

Quien diga que ahorrar es sencillo está mintiendo en su totalidad. Es una de las tareas más difíciles de toda la historia, más cuando tienes ese impulso de querer comprar a lo tonto. Ok, te entiendo… yo también soy así y me encanta pero uno de mis propósitos “no oficiales” del 2019 es gastar menos que el año pasado. Así que si quieres hacer lo mismo y ahorrar un poquito, ahí te van estos 7 tips.

1. Planifica

Sé que eso de planear suena hasta a cliché pero es necesario. Planea de forma específica, ya sea por una semana, meses, ¿año? Etc. Esto te puede ayudar a tener control sobre tus cosas, dinero y sobre todo verás un aumento considerable en tu productividad.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

2. Haz un calendario

Ya que planificaste ahora ponle fecha a eso que tienes pensado hacer. Así puedes llegar a lograr tus metas. Aquí no solo vas a poner lo que tienes que hacer de forma laborar si no también el tiempo que le vas a dedicar a tu pareja, familia, salud, deporte, etc.

3. Colecciona dinero

Sí, eso se oye raro pero es una forma de ahorrar. Elige una moneda (¿10 pesos?? o un billete de 20, 50 o hasta 500 pesos, el que quieras. Colecciona uno diario. Cuando menos te des cuenta verás que tendrás un ahorro considerable. Unos 5 mil pesos o más.

4. Elige una forma de pago

Es sencillo. Ve qué será mejor para ti utilizar… ¿efectivo o tarjeta de crédito? A fin de cuentas vas a tener que pagar la tarjeta pero el que la uses quizá sea mejor para ti para no cargar dinero en efectivo. Piénsalo y escoge.

5. Ejercítate

Sí, sé que suena a cliché todo esto pero el que te ejercites te va a motivar. Muchos abandonan esta práctica en los primeros meses del año (si no es que durante las semanas iniciales). Generarte un buen hábito es indispensable para mejorar tus finanzas. Esto está comprobado por los millonarios quienes siempre hacen ejercicio; quienes no tienen tanta lana no lo practican.

6. Selecciona mejor tus relaciones

¿No tienes muchos amigos? No importa. Mantente cerca de quienes realmente valen la pena pues tus proyectos pueden ser influenciados por tu círculo o contexto social. Encuentra un equilibrio entre tus conocidos y amistades.

7. Infórmate del medio financiero

Mantente al tanto de las noticias que se publican en Internet sobre finanzas. Hazte y create esa costumbre porque eso puede impactar a micro y macro economía. Todo lo que pase en tu país (y en el mundo) que se relacione con finanzas, a corto o largo plazo, puede impactar en tu economía.