7 Frases de Star Wars que todo emprendedor debe conocer y usar

30 May 2019

Nos urge que llegue diciembre para ver la última entrega de la saga de los Skywalker y el cierre de Star Wars como la conocemos, pero mientras toma estas frases que puedes aplicar en tu día a día construyendo una startup o simplemente buscando la senda para iniciar como emprendedor que te volverán tan sabio como el maestro Yoda.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

1.-Do, or do, not there is no try:
Un sabio consejo de Yoda que se traduce en “Hazlo, o no lo hagas, pero no solo lo intentes”, no dejes que el fracaso te ofusque y desarrolla tu negocio por completo, no lo dejes en el lo voy a intentar

Advertisement
.

2.-No hay tal cosa como la suerte
Aquí Obi Wan nos muestra que los logros se cosechan, entre más duro luches por algo es más fácil lograr un objetivo en vez de dejarlo al azar.

3.-El miedo es el camino hacia el lado oscuro:
No le temas al fracaso, haz a un lado el miedo, programa tu mente para salir avante ante cualquier situación, ya que el miedo te puede estresar, llevar a sobre pensar las cosas, y atarte a algo que quizá nunca ocurra.

4.-No puedes detener el cambio más de lo que puedes evitar que los soles se pongan:
La mamá de Anakin tenía razón, el cambio es una constante, y por más que trates de esconderte de él, nunca podrás detenerlo, mejor aprende a vivir en una constante transformación adaptándote.

5.-La capacidad de hablar no te hace inteligente:
Una sutil forma jedi de decir “cállate chachalaca”, piensa antes de hablar, analiza lo que tengas que decir, no solo repitas lo de otros o sigas la corriente, gracias maestro Qui Gon.

6.-Pasa lo que has aprendido:
Siempre comparte tu conocimiento con los tuyos, hay jefes que no quieren enseñar lo que saben por miedo a que le gante se les vaya y hagan sus empresas o consigan un mejor empleo. Pero la mejor forma de ayudar a tu equipo es compartiendo lo que sabes con ellos, una muestra más de lo grande que fue el maestro Yoda.

7.-A veces debemos dejar de lado nuestro orgullo y hacer lo que se nos pide:
Como dice Kendrick “sit down and be humble”, a veces hay que cerrar el pico y simplemente cumplir, aunque no te guste, aunque no es lo que esperabas, muchas veces tus superiores saben por qué te ponen a hacer las cosas, ve, aprende, observa y no rezongues. Mira a Anakin Skywalker, por no hacer caso a sus superiores terminó acabando con los suyos.

Así que colega emprendedor saca provecho de ese conocimiento que se transmite en la cultura pop, y usa de inspiración cosas como Star Wars para crecer profesionalmente.

Advertisement