7 Negocios que siempre salen adelante en tiempos de crisis

03 December 2018

Cuando una nación y su gobierno no anda bien económicamente hablando, el resto de su gente la sufre. La inflación ataca, todo sube de precio y la cosa se pone color de hormiga. Y si eres comerciante, peor. Por eso es que hay ciertos negocios que prevalecen en situaciones difíciles en los cuales deberías pensar invertir.

Sala de cine especializada

Difícilmente vas a poder competir con grandes cadenas distribuidoras de cine, pero puede tener una sala para películas independientes o bien implementar algún tipo de cena o bebidas extra a la función. Esto es ideal para algo pequeño como un pueblo.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

Alcohol

¿Algunas vez has visto que la gente deje de tomar alcohol? Yo tampoco.

Quienes se dedican a la venta de vino y/o cerveza soportan las crisis, quizá los licores más caros no se vayan a vender pero lo antes mencionado sí. Y so se da porque aunque la situación sea dura, un hábito no desaparece así porque sí.

Cosméticos

Esta industria es mucho más sencilla que la del alcohol y es que los eventos y reuniones no va a dejar de suceder, menos el trabajo de oficina, así que [email protected] se van a querer maquillar.

¿Cómo le puedes entrar? ¿Qué tal a través de distribución o ventas en la red?

Reparaciones

Si te especializas y le echas ganas, puedes ponerte a reparar refrigeradores, televisiones, hornos, etc. Y es que si hay crisis la gente no se va a poner a comprar cosas nuevas, al contrario.

Segunda mano

Por lo mismo que el anterior, cuando hay crisis, la gente si no puede componer lo que se le descompuso entonces va a optar por comprar algo usado, y es ahí en donde entras tú como gran comerciante para ofrecerle algo de calidad y de segunda mano.

Tiendas de comida especializada

Hoy en día hay quienes prefieren la comida vegana, vegetariana o bien los clásicos carnívoros. Cualquiera que sea el caso, si te enfocas en alguno de esos mercados con una tienda, y sobre todo entregar a domicilio, te va a ir bien.

Postres

A la gente le encanta el dulce y piénsalo, no necesitas un local físico para vender, puedes hacerlo desde tu casa y recibir los pedidos por internet. Puedes entregar a domicilio o que lo recojan en tu hogar… por eso puede variar el precio. Además puedes combinar con especialidades veganas, etc.