*

7boom Mañana

7 Técnicas que garantizan que serás más agradable en la oficina

7 Técnicas que garantizan que serás más agradable en la oficina

Si después de esto no eres el más querido de la oficina entonces ten por seguro que tienes una maldición encima; ok tampoco es para tanto pero hay ciertas técnicas que podrías usar para que si bien no seas el más querido, sí seas un compañer@ agradable en tu trabajo. Eso te ayudará a tener una mejor relación y por ende, un gran ambiente laboral.

Lenguaje corporal

Hay gente que se la pasa leyendo tu lenguaje corporal. Esto es de interés cuando entras a una oficina nueva, así que procura sonreír pero sobre todo sube tus cejas, inclina tu cabeza, parpadea, etc. Todo esto último son señales de confianza de ti hacia los demás.

También te puede interesar: El pack de Mariana Seoane ya anda rondando por las redes y aquí está (NSFW)

Haz que los demás se sientan bien

Cuando estés en el trabajo, procura no hablar de ti nada más, concéntrate en los demás también. ¿Cómo hacerlo? Reconoce su trabajo y agradécele, velos a los ojos. Puedes hacerlo de forma que les pidas un consejo o los halagues (no de forma directa porque eso los pone a la defensiva).

Sonreír

Sonreírle a demás personas es contagioso, además está comprobado que hacerlo provoca endorfinas en tu cerebro. Aunque Tim Sanders, autor de The Likeability Factor, dice que no le sonrías a todos, pues tu actuar debe ser auténtico. No le sonrías a quien no toleras.

Hazte presente

El que te veas a diario con las mismas personas en una oficina va a provocar familiaridad.

De acuerdo al neuropsicólogo Theo Tsaousides, el que persistas es indispensable, pero tampoco abuses porque puede convertirse en un acoso. Esto quiere decir que puedas ir al mismo lugar que alguno de tus compañeros de trabajo, escribir comentarios en sus publicaciones, etc. Eso, simplemente estar presente.

Participa

Cuando estés en una junta presta total atención a los demás, participa y hazlos sentir que estás ahí para ellos. Por ejemplo en una mesa… apaga tu celular y voltéalo. Igual si estás en un restaurante con tu cliente, procura verlo a los ojos directamente; igual con tu mesero. Así el cliente se dará cuenta de que tratas bien a las demás personas.

Sé alguien encantador

Cuando estés con otras personas pregunta por sus proyectos y cuando se cansen de hacerlo, hazle preguntas más elaboradas. Encuentra algo que tengan en común, pues esto te hará más encantador.

Da

Adopta una filosofía de dar, y puede ser desde un pequeño consejo. Al hacerlo puedes enviar el mensaje de “me importas y por eso quiero ayudarte”. Eso no solo va a significar lo que es, si no que tienes interés en desarrollar una amistad con esa persona.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *