7 Tendencias laborales que marcarán el 2019 en tu oficina

08 January 2019

Es normal que día con día nuevas tendencias marquen la forma de trabajo, y estas tendencias son las apuestas a lo que sucederá este año, para que lo tomes en cuenta, así que para que no te agarre desprevenido el futuro cuando se vuelva presente ahí te van estas tendencias a las que tienes que echarles ojo.

Te puede interesar:
Este casco para bici te convierte en un Playmobil de carne y hueso

1.-Dile adiós al mail: Las nuevas tendencias necesitan acelerar las comunicaciones y para ellos apps como Slack o Asana poden a tu alcance mensajeros cerrados a tu equipo de trabajo, así tambien podrás separar tu vida diaria en el Whatsapp y saber que es un asunto de trabajo en estas apps.

2.-Los trabajos a distancia crecerán: No es nada nuevo el saber que trabajar desde tu casa o en otra parte del mundo te ayuda a tener una mejor vida y así dar mejores resultados en la chamba.

3.-Habrá mayor rotación laboral: darle tu vida a un solo empleo es cosa del pasado, en 2019 todo mundo estará buscando crecer de puesto sin importar el cambio de empresa, dejando atrás la lealtad a un puesto.

4.-Vivan las oficinas abiertas: Has visto fotos de las oficinas de Google o Facebook, pues eso ya es una tendencia que está llegando a todos lados, y es comprensible porque estando más a gusto eres más productivo así que dile adiós a un aburrido escritorio y muévete de una sala, a una terraza o siéntate en el suelo a pensar un rato. Eso si, las salas de juntas se mantendrán para los asuntos que necesiten privacidad.

5.-Los equipos de trabajo serán interdisciplinarios: Ya es algo normal que los equipos sean conformados por personas de diversas áreas para así abordar una problemática de diferentes puntos de vista.

6.-Cada vez habrá más permisos para salir de la oficina: ya sea para cuidar de tu familia, o cualquier circunstancia que se suscite, cada vez los horarios son más flexibles siempre y cuando seas productivo.

7.- Se tendrá más cuidado de la seguridad: Cada vez es más común que constantemente se restablezcan las contraseñas y se te exija hacer cambios para tener más seguridad.