7 Tendencias que están marcando el mundo laboral en México

14 November 2018

El incremento en los niveles salariales y la demanda de profesionales en niveles organizacionales altos son parte de las tendencias del mercado laboral en México actualmente de acuerdo a la consultora Michael Page. Las tendencia han sido muy parecidas este año a lo que marcaba el 2017, pero para que estés al día te compartimos algunos nortes:

Te puede interesar:
Se filtra que Vanessa Claudio de “Venga la alegría” inició en el table dance

1.-El comportamiento positivo del entorno macroeconómico y el flujo continuo de inversiones extranjeras dan estabilidad y dinamismo.

2.-Liderazgo, manejo de equipos, comunicación y visión del negocio son los skills más buscados, y no debes casarte con uno, entre más se domine mejor será el postulante.

3.-La digitalización de compañías, el flujo constante de inversiones extranjeras en sectores especializados y la automatización de procesos son las tres verticales que mayoritariamente marcan tendencia.

4.-El desarrollo y programación de aplicaciones continúa a la alza, así que si o si debes voltear a ver a las TI.

5.- Centros de Servicios Compartidos, las unidades encargadas de procesar las actividades internas de Finanzas, RRHH, TI y Operaciones han crecido exponencialmente, así que echa un ojo por ahí.

6.-Las constantes mejoras del servicio al cliente son un valor agregado que toda marca debe dominar.

7.-La competencia por el talento da como resultado un aumento en los sueldos y es algo que debes afrontar a bien o mal.