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7 Trucos para poder lograr ser más empático en el trabajo

7 Trucos para poder lograr ser más empático en el trabajo

Ser un buen conversador es una cualidad que No la logra cualquiera, aunque Sí puede representar una gran ventaja, Entonces, si quieres mejorar tu aptitud sobre este tema, te compartimos algunos trucos muy oportunos:

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1. TEN PRESENTE ESTOS 3 NIVELES DE CONVERSACIÓN.
Temas que te mantendrán en un ambiente seguro: deportes, clima, cultura popular, celebridades y cualquier experiencia compartida.

Temas que motivarán la controversia: religión, política, citas y vida amorosa.

Temas en un terreno más íntimo: familia, finanzas, salud y vida laboral.

Lo ideal es comenzar por los ambientes seguros, es decir, comenzar con los temas banales y seguir con los más íntimos.

2. SUAVIZA TUS PREGUNTAS
Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿qué haces?” puedes optar por “¿a qué dedicas tu tiempo?”.

3. EVITA LAS PREGUNTAS QUE PUEDEN INCOMODAR AL OTRO.
Sobre todo aquellas que dan por entendido algo. Por ejemplo: “¿Viniste con tu novio?”, “¿Sí entraste a aquella maestría de negocios?”.

4. MUÉSTRATE INTERESADO/ NO SER INTERESANTE.
Recuerda que si haces preguntas, escuchas y dejas que las personas se expresen; serás considerado un gran conversador.

5. NO OLVIDES ESTO…
Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que hablar sobre uno mismo proporciona tanto placer como la comida.

6. DEJA QUE LOS OTROS PARTICIPEN EN EL DIÁLOGO.
No monopolices la atención, es decir, deja que los otros participen de manera equitativa.

7. HAZ CONTACTO VISUAL.
Esto le dará más confianza al otro, y lo mostrará más dispuesto compartir temas íntimos.

Vía: El Personalista.

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J Boom

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