¡No estás solo! Hasta el 70% de las PYMES sufren de problemas financieros

02 August 2018

Si eres un empresario que tiene poco tiempo con su PYME (Pequeña Y Mediana Empresa) entonces puede que sí o no estés pasando un duro momento. Iniciar no es sencillo y mantenerse es todavía más difícil. Por eso es necesario que sepas que si estás viviendo una época dura entonces es algo normal, es parte del proceso y eres protagonista de la estadística.

¿Cuál es el motivo de tu mal funcionamiento? Todo comienza desde arriba. La estadística indica de de 10 PYMES 6 o 7 tienen problemas económicos y es que eso se debe a una no muy buena administración. Así lo indica el director general de Beamonte Investments, Felipe Treviño.

También te puede interesar:  7 negocios creativos que podrías emprender si deseas ganar dinero a través de tus hobbies

Treviño comenta que en caso de tener una dirección deficiente entonces hay dos posibilidades. Una es pedir un préstamo para reivindicar el camino o bien buscar un socio. Lo anterior ayudará a que habrá mejora; el asociarte con alguien no quiere decir que va a tomar decisiones en el día a día pero si aportará buenas estrategias.

El dirigente de Beamonte dice que un socio es mejor en etapas secundarias pues difícilmente va a invertir cuando todo apenas comienza. 5 años es un buen tiempo para encontrar a algún interesado.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es juntarte con alguien de experiencia en el medio que tenga la misma perspectiva que tú. Es eso o cerrar.