A Apple le robaron 5 millones de euros en iPads y iPhones

18 November 2020

A Apple le robaron un camión lleno de sus productos valuados en 5.5. millones de euros pero al parecer los delincuentes no podrán ganarle mucho.

Advertisement

A Apple le aplicaron la de asaltarlos quitándoles un camión lleno de sus accesorios y también de muchas iPads y iPhones. Obvio la empresa de la manzana estaba preparada y creen que podrán inutilizar los dispositivos robados o incluso localizarlos y recuperarlos.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Resulta que en una autopista de Northamptonshire, Inglaterra, el pasado 10 de noviembre, unos asaltantes interceptaron el camión de la empresa de Steve Jobs y dejaron inmoviles a su guardia de seguridad y a su conductor. El valor de dichos productos que llevaba el transporte es de 5.5 millones de euros (119,896,807 pesos mexicanos). Luego los delincuentes cambiaron el contenido a otro vehículo; el camión lo dejaron abandonado junto a los empleados de Apple en un poblado cercano.

¿Estarán festejando los ladrones? Pues sí y no, y es que a Apple no muchos lo pueden engañar.

La empresa previene estos asuntos y tiene un control estricto en sus envíos. Por supuesto tiene los números de serie registrados, por lo que si los delincuentes quieren venderlos Apple podrá inhabilitarlos o bloquearlos a través del número IMEI. Quizá hasta logren recuperarlos.

Lo que también es un hecho y quizá sea lo más probable es que los productos sean desarmados para venderse como piezas de repuesto, lo cual haría imposible que Apple los detecte.

Advertisement