A los mexicanos no nos va muy bien en eso del estrés laboral

11 February 2020

A los mexicanos no nos va como quisiéramos, sobre todo en cuanto a la carga de trabajo por poco salario y estrés laboral a montones. ¿O no?

a los mexicanos

De acuerdo a un estudio de Citrix llamado The Future Of Working Week, el 64% de los empleados en México que trabajan en una oficina o en el nuevo modelo de home office, piensan que nuestro país está en una epidemia de estrés laboral. Sí, a los mexicanos nos cargan la mano y en serio.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

La Organización mundial de salud hizo oficial en 2019 que el desgaste profesional puede ser un padecimiento ocasionado por la chamba. A los mexicanos eso nos da mucho y es que son muchas las horas extra que trabajamos, mismas que ni se nos pagan. De ahí que el Instituto mexicano del seguro social (IMSS) afirme que el 75% de nosotros padecemos de cansancio por el maldito estrés laboral. Sí, maldito.

De hecho México ocupa el primer lugar de varios países en cuanto a horas extra trabajadas. 95% de la gente lo ha hecho alguna vez en su carrera; el 44% lo hace diario.

¿Cuántas horas extra trabajas sin darte cuenta? El promedio de la estadística es de 3 horas y 29 minutos que a veces se extiende hasta 4 u 8 horas semanales.

51% de los trabajadores cree que jamás sucederá eso de una semana laboral más corta; de hecho 74% piensa que pronto laboraremos seis días a la semana.