A Tesla le siguen comiendo el mercado en China y ya se preocuparon

23 April 2021

A Tesla le siguen ganando el mercado de autos eléctricos, y todo gracias a un carrito de sólo 89 mil pesos. Esto sucede en China.

A Tesla le están comiendo el mercado en el país asiático de China. Su competencia es una muy dura y se trata de un automóvil económico. Así lo reporta la BBC quienes también confirman que esta nación es el segundo mercado más grande de Tesla.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El Modelo 3 de la compañía de Elon Musk es un auto de 4,500 dólares (unos 89,234 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) pero la competencia es aún más económica.

Se trata del Hong Guang Mini EV de la empresa estatal SAIC Motor, que está vendiendo más. Es un sedán de dos puertas que utiliza una batería de 9.2 kWH, con la que funciona por 120 kilómetros. Su único motor eléctrico es de 17.4 caballos de fuerza y ​​posee una velocidad máxima de 99.7 km/h.

Es de destacar que este automóvil no sólo es de SAIC Motor si no también de General Motors. En la segunda mitad del 2020 tuvieron ventas de 112 mil y 25,778 modelos. Por ello es que el Hong Guang Mini EV es hoy en día el segundo vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo después del Model 3.

Tesla redujo el costo de su Model 3 a 39 mil dólares en China y a pesar de ello les está yendo bien en aquel país.

Advertisement