Abrir tu correo fuera de los horarios de oficina hace daño a la salud

22 January 2020

Abrir tu correo del trabajo y checarlo en horarios que no son de oficina te perjudica de sobremanera; tu salud es la que sufre. Y la verdad es que con estos teléfonos móviles es casi un hecho que lo vas a hacer a casi cualquier hora.

abrir tu

De acuerdo a Dean Debnam, director ejecutivo de Workplace Options, abrir tu correo a cada rato te puede causar agotamiento y problemas de salud. Y es que piénsalo… si lo checas es porque estás preocupado de cualquier pendiente, etc. Y peor cuando lo haces en horarios que no son de oficina porque es como seguir chambeando.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

La publicación Chronobiology International dio a conocer que revisar el mail cuando te vas a tu casa luego de la chamba o en tu casa, hablar con tu jefe en fin de semana, etc, ocasiona problemas psicológicos, cardiovasculares y gastrointestinales.

Pero eso de la salud no lo es todo… si contestas esos correos en horarios no laborales puedes provocar una comunicación nada reflexiva, es decir que podrías equivocarte y tener un error que no solo afecte tu chamba si no también tu carrera.

“Es difícil estar en su mejor momento cuando responde a un problema laboral a altas horas de la noche o en un entorno no laboral. Si se registra durante una cena familiar o con sus hijos corriendo, se distraerá”, dijo Debnam.

¿Qué hacer? Fácil. No abras tu correo una vez que hayas dejado la oficina o que haya pasado tu hora laboral. Así de sencillo.