*

7boom Mañana

Acciones de Facebook están por los suelos por la caída de ayer

Acciones de Facebook están por los suelos por la caída de ayer

Las acciones de Facebook se desplomaron casi que en su totalidad por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp, el día de ayer.

acciones de

Las acciones de Facebook se cayeron en un 5% porque sus aplicaciones de Facebook, instagram y Whatsapp, se vieron afectadas ayer 4 de octubre, y todo porque Frances Haugen, denunció y acusó a la compañía, de darle prioridad a las ganancias por encima de los usuarios. Lo anterior durante una entrevista al programa de televisión 60 minutos.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta fue la mayor interrupción de la red social desde el 2008. El sitio DownDetector rastreó el problema en varios países de Asia, Europa, Latinoamérica, así como en Australia, Canadá y Estados Unidos.

En 2008 80 millones de cuentas se vieron afectadas por un hecho similar casi durante todo un día cuando Facebook se cayó. Esta vez no fue la excepción.

De ahí que las acciones de Facebook se cayeran en un 5%, y eso aunado a la caída que tuvieron de un 15% en septiembre, la economía de Mark Zuckerberg se redujo en unos 6,600 millones de dólares, por lo que ahora bajó lugares en la lista de multimillonarios; actualmente ocupa el sexto puesto.

“El mercado bajó ampliamente el lunes, con el Nasdaq Composite de alta tecnología cayendo más del 2%. La caída fue particularmente pronunciada entre las acciones de las redes sociales, ya que Twitter, Snap y Pinterest cayeron cada uno más del 5%”, dio a conocer CNBC.

Frances Haugen es una exgerente de proyectos de Facebook. Durante mucho tiempo se involucró en problemas de integridad cívica de la red social. Esa investigación mostró que Facebook ayuda a difundir el odio, la violencia y la desinformación, algo que se ha tratado de ocultar.

“Lo que vi en Facebook una y otra vez fue que había conflictos de interés entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, y Facebook una y otra vez optó por optimizar para su propio intereses, como ganar más dinero”, declaró Haugen en la entrevista.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *