Acciones de Virgin Galactic se van abajo por posponer un vuelo de prueba

13 September 2021

Las acciones de la empresa de Richard Branson, Virgin Galactic, se van para abajo y todo porque se pospuso un vuelo de prueba.

acciones de

Apenas este viernes pasado Virgin Galactic dio a conocer que se posponía su vuelo de prueba del Unity 23 con la Fuerza aérea italiana. Debido a eso es que las acciones de la compañía de Branson se cayeron.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

¿Hasta cuándo se pospuso? Al menos hasta mediados del próximo mes y todo por un defecto de fabricación en los vehículos. Al parecer un proveedor extern señaló este desperfecto en un componente del sistema de activación del control de vuelo durante la preparación del mismo.

“En este punto, aún no se sabe si el defecto está presente en los vehículos de la Compañía y qué trabajo de reparación, si es que se necesita, puede ser necesario. Por precaución y en línea con los procedimientos de seguridad establecidos de Virgin Galactic, la Compañía está en proceso de inspecciones en asociación con el proveedor”, se señaló en un comunicado.

Al mismo tiempo la Administración Federal de Aviación se encuentra investigando una anomalía del vuelo espacial que tuvo Virgin Galactic el pasado 11 de julio.

Por casi todo lo anterior es que las acciones de Virgin Galactic cayeron en un 3.4% en las operaciones previas a la comercialización el lunes.

Advertisement