*

7boom Mañana

Acusaron a un cereal de la marca Kellogg’s de ser racista

Acusaron a un cereal de la marca Kellogg’s de ser racista

Acusaron a Kellogg’s pero no por vender productos con mucha azúcar… ¡no! Si no porque algunas personas creen que uno de sus productos es racista y… bueno, la verdad es que tienen un punto.

La exdiputada laborista británica Fiona Onasanya fue quien acusó a la marca de cereales de dicha situación. Todo empezó por un tweet y ahora esto se ha vuelto viral.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Como todavía no has respondido a mi correo electrónico… Coco Pops y Rice Krispies tienen la misma composición (excepto por el hecho de que los CP son marrones y tienen sabor a chocolate)… Así que me preguntaba, ¿por qué Rice Krispies tiene tres niños blancos representando a la marca y Coco a un mono?”, dijo Onasanya en la red social.

Onasanya ve el racismo en la asociación de color y personaje, aunque se equivoca en el tipo de cereal ya que Rice Krispies no es lo mismo que Coco Pops.

Acusaron a Kellogg’s y la marca respondió diciendo a través de la BBC que el haber elegido a un mono respecto a la publicidad de sus cereales de chocolate, se dio en la década de los ochenta “para resaltar la personalidad lúdica de la marca”. En México este cereal se llama Choco Krispies y su imagen es un elefante… claro, un elefante que en principio era grande de complexión y ahora es delgado y hasta guapo lo hicieron.

Por su parte la marca dice que apoya a la comunidad negra y que si bien tienen a un mono como mascota, lo mismo pasa con un tigre, un gallo o jirafa, los cuales también figuran en sus cereales.

¿Ustedes qué opinan?

Onasanya perdió credibilidad el año pasado por ser condenada a tres meses de prisión al mentirle a la policía sobre una infracción por exceso de velocidad.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *