*

Digamos adiós al cargador del iPhone. El parlamento de la Unión Europea acaba de imponer al USB-C como cargador único.

Adiós al

El Parlamento de la Unión europea dio a conocer que a partir del otoño de 2024, los cargadores de todos los teléfonos celulares que existen en el mercado deben utilizar el llamada USB-C, el cual es pequeño y muy versátil, sobre todo porque se puede usar igual sin importar de que lado lo enchufes, así de fácil.

Hoy en día ese cargador se utiliza en dispositivos electrónicos que van desde computadoras hasta celulares. Casi todos los teléfonos Android lo usan y también se puede utilizar como salida de audio y video mediante HDMI y VGA.

Esto ya está aprobado y es algo que lleva ocho años en discusión para así reducir a sólo tres los 30 cargadores que existían en el mercado.

La empresa más afectada es Apple porque sus dispositivos utilizan dispositivos distintos. Incluso desde hace ya unas semanas comentaron que ya trabajaban para reemplazar el cargador Lightning por el conector USB-C, justo para cumplir con las regulaciones del mercado europeo.

Ya existen dispositivos de Apple que utilizan el USB-C como las computadoras, AirPods y el control remoto del Apple TV.

Según analistas especializados, este cambio en el iPhone se dará a partir del 2023, mucho antes de lo que pide la Unión europea.

Productos que se verán afectados además de iPhones previos al 2023, son las tablets (iPads entre ellas), cámaras, bocinas y audífonos.

Adiós al Lightning y bienvenido el USB-C… pero a nivel mundial. Legó para quedarse.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.