Aguas, en estas vacaciones los robos están a la orden del día

16 April 2019

Las vacaciones y Semana santa son fechas en las que los delincuentes hacen de las suyan. Si tu vacacionas ellos “trabajan” y con más ganas que nadie. ALTO México dio a conocer a través de su directora jurídica Karina Soriano, que en estas fechas es cuando más se dan los robos hormiga, hacer fraudes en distintos establecimientos o bien aprovecharse de los clientes.

Supermercados o centros comerciales son sitios donde este tipo de crímenes se cometen. Ahí es donde los ladrones aprovechan para robar celulares o distintas cosas que luego ponen en reventa.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Bueno, decir celulares fue solo un ejemplo porque los productos más robados son los trajes de baño, seguido de pescado, bloqueadores para el sol, chanclas y bermudas. Y claramente estas cosas son fáciles de encontrar en las tiendas. La estadística también dio a conocer que los horarios clásicos para estos robos son entre las 4 y 8pm.

¿Cómo lo hacen?

La situación requiere de crear una distracción entre los guardias de seguridad del establecimiento, aparte de eso se aprovecha que en estas fechas de vacaciones las tiendas están llenas de muchas personas.

El promedio de edad de los delincuentes es de 33 años; el 59% son hombres y 41% mujeres. En la Ciudad de México abundan estos robos pues las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc son las más afectadas: En el Estado de México Ecatepec también se perjudica.