Ahora Apple está creando un iPhone que también es módem

11 December 2020

Ahora Apple se encuentra trabajando en un nuevo proyecto y desarrollando una tecnología con el iPhone como objetivo para que este también sea módem.

ahora apple

Ahora Apple quiere que su iPhone también sea módem. ¿Lo logrará¿ Muy seguramente porque quieren sustituir los módems celulares de terceros por una alternativa diseñada por ellos mismos.

También te puede interesar:

Advertisement
Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo a Bloomberg, el vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, les dio a conocer esta noticia.

“Este año, iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno que permitirá otra transición estratégica clave… Las inversiones estratégicas a largo plazo como estas son una parte fundamental para habilitar nuestro productos y asegurarnos de que tenemos una amplia gama de tecnologías innovadoras para nuestro futuro”, dijo Srouji durante una reunión pública con los empleados de la empresa de la manzana.

Esto no sorprende a muchos pues sus ganas de crear un módem fue casi evidente cuando adquirieron el negocio de módems 5g de intel en 2019. Ahora Apple mantiene sus módems con Qualcomm; el iPhone 12 usa el Qualcomm X55 5G.

El nuevo módem X60 de Qualcomm estaría vigente en los teléfonos 5G del 2021, pero de ahí a que esté también en el nuevo próximo iPhone ya es un misterio.

Apple tiene el tiempo necesario para desarrollar su propio módem y perfeccionarlo lo suficiente para su lanzamiento con el próximo diseño y equipo de su aclamado iPhone.

Advertisement