Al arzobispo mexicano ya le dieron la extremaunción por tener covid-19

20 January 2021

Al arzobispo mexicano de 78 años de edad, Norberto Rivera Carrera, ya le dieron la extremaunción porque está muy grave de covid-19.

Al arzobispo mexicano ya lo están despidiendo por haberle dado ya la extremaunción que no es más que un sacramento de la iglesia católica que unge aceite bendito (santos óleos) a alguien de esa religión que está por fallecer o cerca de la muerte.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Norberto Rivera está en terapia intensiva y también sedado e intubado al haber sido hospitalizado el domingo 17 de enero pasado por covid-19.

“El cardenal Norberto Rivera ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, comentó el vocero del cardenal, Hugo Valdemar.

Hasta el momento se sabe que Rivera tiene daños pulmonares y saturación de oxígeno en 40%.

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, agregó Valdemar.

El padre que realizó el sacramento permanece en el anonimato para que no haya represalias en su contra.

Los doctores del hospital se han reservado su pronóstico respecto al arzobispo.

De acuerdo a Valdemar, el cardenal Carlos Aguiar Retes se ha negado a pagar por los gastos de hospital de Rivera, pues según él no le corresponde a la legislación canónica.

Advertisement