Alibaba le está ganando la chamba a Amazon en esto del e-commerce

19 August 2019

Si Amazon es tu tienda favorita y no dejas de comprar ahí, quizá quieras ver lo que Alibaba ofrece porque este gigante del comercio electrónico en China, le está ganando a la empresa fundada por Jeff Bezos.

Y es que Alibaba gana 32% más que Amazon pero oh sorpresa, factura cuatro veces menos. El año pasado se metieron 11 mil 277 millones, nada mal si me lo preguntas.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

¿No te suena esta compañía China? Quizá quieras darte un clavado en su tienda porque también son dueños de AliExpress, una tienda en línea; y también de los pagos en línea Alipay (algo así como PayPal). Y si quieres ver qué tanto estos chinos borran a Amazon del mapa, los últimos solo tuvieron 4.2% de rentabilidad en 2019.

Claro que hay diferencias muy marcadas. Primero que nada el negocio de Bezos tiene más de medio millón de empleados mientras que la empresa asiática consta de solo 50 mil personas.

Las dos compañías son grandes y además se ubican en países que son potencias mundiales. La desventaja de Amazon es que no tiene gran presencia en China (solo 1%), mientras que su competencia está presente en un 80%.

La mayor desventaja que presenta esta compañía china es que depende mucho de su gobierno, además de que en los ámbitos tecnológicos también se ve limitada. Es ahí donde Amazon puede retomar la ventaja… si es que alguna vez la tuvo.