Alsea planea competir contra Uber Eats con una app para enviar comida

24 January 2019

La operadora Alsea tiene planeado lanzar un app para enviar alimentos a domicilio de sus restaurantes que incluye Burger King, Starbucks, Chili’s, PF Chang’s, California Pizza Kitchen y Cheesecake Factory, Domino’s Pizza se mantendrá separado de este proyecto.

Te puede interesar:
La hija de Alex Lora quiere llamar la atención enseñando de más

Indudablemente el 2018 fue el año que más proliferó el mercado de las apps de entrega de comida, al momento parece que Uber Eats domina el mercado a lado de rivales como Rappi, Sin delantal, Postmates, etc.

Con conocimiento de que los restaurantes operados por Alsea reportan alrededor de un 7% de sus ventas a través de estas aplicaciones de terceros, para ello Alsea invertirá 70 millones de pesos para el desarrollo de esta aplicación en México.

Renzo Casillo, director general de Alsea, señaló que en 2019 realizarán una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. De esta inversión, 40% será para aperturas, 32% para mantenimiento y remodelaciones, 13% para esta iniciativa y 8% a deuda.

Esperemos al segundo semestre del año para que Alsea eche a andar esta iniciativa, que además sumará puntos al programa de recompensas Wow! que tiene el grupo. Así que enhorabuena a Alsea y esperemos que sea un triunfo.