Amazon abrió su nuevo almacén en México en una zona desprivilegiada

09 September 2021

Amazon abrió un nuevo almacén en México… ¡qué bien, más trabajo! Aunque lo hizo en una zona desprivilegiada del país y las fotos sacan de onda.

Amazon abrió un almacén en Tijuana, México, con un valor de 21 millones de dólares… aunque, esteee… lo hizo justo al lado de un asentamiento de viviendas hechas con cartón, lona y trozos de madera.

Dicho lugar se ubica a cuatro kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

Advertisement

El almacén que Amazon abrió tiene un ostentoso logotipo gigante de color azul en medio de un lugar con carreteras sin pavimentar. Esto, naturalmente, ya se volvió viral y muestra, de manera cruda, lo que es la globalización.

“Desde nuestra llegada a México, Amazon ha creado más de 15,000 empleos en todo el país, lo que ha generado oportunidades de empleo con salarios competitivos y beneficios para todos nuestros empleados. Nuestros salarios y beneficios fortalecen a las comunidades locales, y estas inversiones ayudan a que estas áreas crezcan y construyan un mejor futuro”, dijo una vocera de Amazon, Marisa Vano.

De acuerdo al medio Proceso la presidenta municipal de Tijuana, declaró que este almacén va a acelerar tiempos de entrega de los productos de la compañía entre esta ciudad y demás que se encuentran cerca.

Vano también expresó que este lugar va a creará 250 nuevos empleos para la comunidad local con buenos salarios.

“Tijuana es una de las ciudades más importantes del norte de México y nuestra presencia allí nos permitirá generar cientos de empleos, lo que beneficiará tanto a la comunidad local como a nuestros clientes en la región”.

Thomson Reuters reportó que los almacenes de la compañía en México forza a sus empleados a horas de trabajo extra y excesivas, además de despedir sin indemnización.

Advertisement