Amazon será el nuevo competidor de Uber Eats ¡esto se pone bueno!

24 May 2019

Hoy día hay una explosión masiva de apps de entrega a domicilio en México ya tenemos una infinidad que van de Uber Eats y Postmates a Royal y Cornershop, desde pedir unas alitas a todo tu super, o el chupe que te hizo falta para que no se muera tu fiesta, y ahora Amazon entrará en este mercado.

Te puede interesar:
Huawei ya superó a Apple en venta de Smartphones

Tiempo atrás el radio pasillo filtró a internet que Jeff Bezos planeaba adquirir a través de Amazon la compañía británica de entregas Deliveroo, y finalmente se han aclarado las cosas, Amazon es el líder de un grupo de inversores que han inyectado 575 millones de dólares para fortalecer a esta compañía.

Deliverro usa un modelo similar a Uber Eats, para entregar comida de restaurantes locales en alrededor de 500 ciudades por todo el planeta, trabajando en conjunto con más de 80 mil restaurantes y cuenta con 60 mil repartidores. y aunque Uber no ha terminado de cuajar al cotizar en Wall Street, Jeff bezos buscará conquistar la bolsa con esta nueva adquisición, la prensa especializada ya especulaba que para 202 Deliveroo ya podía estar cotizando, pero ahora esta inversión de capital y el poder de Jeff detrás seguro esto será un hecho.

Deliveroo al momento opera en China, España, Alemania, Francia, Italia, Australia y Emiratos Árabes. En Reino Unido, sus principales rivales son Uber Eats y Just Eat.

Al momento no hay fecha de arranque de operaciones en el Continente Americano, pero la compra de Amazon a Whole Foods podría crear una fusión o un modelo cooperativo entre ambas compañías en Estados Unidos que luego se pueda expandir a nivel global.

Así que prepárate Uber la competencia se va a poner fuerte en breve cuando se ajusten las cosas luego de esta inyección de capital que favorece a Deliveroo.