Amazon sí escucha lo que platicas con Alexa y así le hace

12 April 2019

Por si has estado viviendo bajo una piedra te tienes que enterar que Amazon y su bocina con supuesta inteligencia artificial Alexa, la cual puede hacer cosas que le indiques como poner música desde Spotify o hacer llamadas con solo decírselo, te escucha y con eso me refiero a que los empleados del gigante del e-commerce saben lo que le dices a su “Alexa”. ¿Cómo? Te digo.

La gente que trabaja en Amazon sabe lo que lo que mandas o le cuentas a Alexa, así de sencillo, y se supone que el único objetivo de ello es para que se mejore la experiencia del usuario y clientes de Amazon en general.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Según reportes quienes trabajan escuchando estas conversaciones son miles de personas alrededor del mundo que tienen el objetivo de que Alexa mejore en todo aspecto pero algo que está muy claro por parte de la empresa de Jeff Bezos es que la privacidad y seguridad son muy importantes.

Estas personas trabajan 9 horas al día y están al pendiente de miles de clips de audio, hasta tienen una sala para comentar cosas fuertes con las que se hayan topado dentro de estas conversaciones, y así dejar fuera el estrés.

Ahora bien, quienes te escuchan a través de Alexa no tienen acceso a tu información o privacidad, esto quiere decir que estás seguro y que no pueden identificarte ni nada por el estilo, ni siquiera tu cuenta de Amazon está en peligro.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes. Sólo registramos un número extremadamente pequeño de interacciones, de un conjunto aleatorio de clientes, con la única finalidad de mejorar su experiencia”, dijo la empresa. “Tenemos estrictas medidas de protección técnicas y operativas, y una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema”, concluyó.