AMLO afirma que iniciativa privada frenó la Ley Eléctrica y plantea reforma en Constitución

17 March 2021

El presidente de México Andres Manuel López Obrador (AMLO) está seguro que las suspensiones a su proyecto de ley vienen de empresarios y adversarios, pretende vencerlos con una iniciativa de reforma constitucional.

AMLO

El día de ayer 16 de marzo de 2021 se compartió que el juez Juan Pablo Gómez Fierro y el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgaron más suspensiones a empresas privadas, estas permiten detener provisionalmente los efectos de la Ley Eléctrica de AMLO hasta que se resuelva de fondo si lo establecido en ella contraviene a la Constitución. A ello respondió esta mañana el presidente:

Advertisement

“Yo estoy seguro de que no es inconstitucional la reforma, pero si determinan jueces magistrados y ministros que sí lo es y no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución porque no puedo ser cómplice del robo, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular”.

Así que la paranoia de AMLO, o sus nemesis siguen haciéndole la vida imposible aún siendo el presidente del país, por el momento se siguen frenando sus iniciativas a medio mandato, mientras que su popularidad sigue decayendo.

Veamos que nos depara en la segunda mitad del mandato porque la cosa se ve color de hormiga para que pueda cumplir sus promesas de campaña, vía Animal Político.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement