AMLO dice que no está recurriendo al amiguismo o influyentismo

30 July 2020

AMLO dice que no está cayendo en eso del “amiguismo” e “influyentismo”. Y lo comentó por la designación de Isabel Arvide como cónsul de México en Turquía. ¿Le creemos? La realidad es otra.

Esta semana la periodista sin ninguna experiencia diplomática Isabel Arvide, fue nombrada cónsul de México en Estambul, Turquía. ¡¿Por!? …Exacto.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

AMLO dice que no la designó por ser su “amiga”. Lo defendió con todo en su conferencia matutina y al mismo tiempo destacó, según él, que no está cayendo en amiguismo o influyentismo como pasó el gobiernos pasados.

El presidente dijo que Arvide fue seleccionada, en parte, porque no la encontró en la lista de periodistas que en el período anterior recibían dinero por parte del gobierno.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos de todo y se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era”.

Así contestó el mandatario…

Luego aprovechó para llenar de elogios a Isabel Arvide, quien por cierto fue demandada por Sasha Montenegro, la actriz y también viuda del expresidente José López Portillo, por el delito de difamación. La periodista perdió el caso con la determinación de tener que pagarle 5 millones a Montenegro por daños morales.

De acuerdo a López Obrador la periodista fue premio nacional de periodismo en el género artículo de opinión. y al dirigirse a los reporteros de la fuente presidencial recalcó:

“No sé por qué ahora se ponen tan estrictos”, le dijo a los reporteros en su conferencia. “Yo pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes, bueno es que no pertenece a la élite o al grupo conservador que está en la oposición, lo que me queda claro es que no le gustó a El Universal ni al Reforma”.

Para finalizar y recalcar que Arvide no tiene experiencia alguna en la diplomacia, el puesto que le dio en Estambul no exige conocimiento de ninguna carrera en diplomática.

Deplorable.