Anonymous protesta contra la censura hackeando la página del Conapred

22 June 2020

La legión de hackers anónimos (Anonymous) protestó contra la censura que se ha vivido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de esa forma bajaron la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) dejando un mensaje muy claro con su logo.

Anonymous Conapred

En el mensaje se lee:

En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentros* sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui* fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo.

*Sic

Recordemos que Anonymous es una organización secreta de hackers que luchan en contra de la opresión, la censura y la desigualdad, uno de sus modus operandi es hackear equipos de funcionarios y exponer sus malos actos, de esa forma comúnmente exponen información confidencial.

Otra de sus actividades constantes es hackear sitios web de organizaciones públicas o privadas para exponer abusos, y obviamente en el caso del sitio del Conapred, está completamente ligado al debate de la semana pasada tras la suspención del foro sobre discriminación en México.

Aprovechando ese evento coyuntural la legión de hackers comparte sus reflexiones sobre la política del actual presidente de México.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.