Cálmate. Antes de ser director tienes que pasar por 1 (o más de estos puestos), según Linkedin

24 September 2018

Sí, nadie dijo que llegar a un alto puesto ejecutivo iba a ser fácil, todavía menos convertirte en director o presidente de una empresa. Así que puedes irte calmando porque para lograr ese objetivo tienes que pasar por estos puestos de trabajo. Tranquilízate tantito.

¿Quieres ser CEO de una empresa y ganar cientos de miles de pesos? Sí, seguro que se puede pero no hay camino fácil o estándar para lograrlo. La vida y experiencias, así como aventuras de muchos CEOs, cuentan que todos lo han logrado de formas distintas. Esto lo comprobó LinkedIn al realizar un análisis a 12 mil perfiles de emprendedores en su red social, en donde se dieron cuenta que muchos de estos presidentes o altos ejecutivos ni siquiera lo consiguieron después de su primera chamba.

También te puede interesar: Usar pijama y las duras realidades de hacer home office (insufrible)

Según la lista de puestos por los que los CEOs estudiados pasaron antes de convertirse en lo que son, son

Jefe de proyecto
Jefe de cuentas
Gerente
Fundador
Asociado
Consultor
Ingeniero en software
Analista
Jefe de ventas
Diseñador de software

¿Qué te dice esta lista? A mí me queda algo muy claro; este tipo de puestos requieren de liderazgo en ámbitos de negocios y laborales con gente a su cargo. Requiere de toma de decisiones y amplia visión del trabajo. Algo importante también a destacar es que esto no tiene que ver con su educación, pues eso no fue registrado en la investigación. Pero sí señala que estas personas son capaces de manejar problemas con buenas habilidades.

El estudio también señala que estos empleos no precisamente fueron el primer trabajo de estos CEOs.