¿Apocalipsis? Así es como puedes sobrevivir al desabasto de gasolina

14 January 2019

Si crees que esto es el fin del mundo, espérate… apenas es el comienzo de la 4ta transformación. Las gasolineras no pueden con la demanda de la gente y el abasto de gasolina y es que se les acaba muy rápido, algo que ha llevado a la gente a casi tener que acampar en los establecimientos de combustible. Con esta situación. ¿qué hacer?

Prueba poner en práctica estos tips para que sobrevivas a la situación.

Planeación

Como bien has visto, hay largas colas para cargar gasolinas así que planear tus actividad es un gran inicio. Una rutina con organización de tiempo te va a ayudar a prevenir eso.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Indispensable

¿Naciste en coche? Pues esta es tu oportunidad para que uses otros medios de transporte y no gastes tanto combustible. Con ello dicho solo toma el coche para situaciones indispensables como pueden ser viajes largos. Para lo demás está el metro, metrobús, bicicletas y lo nuevo, monopatines.

Viaja ligero

Si traes cargando muchas cosas en tu vehículo, eso hace que este haga más esfuerzo para avanzar y por consecuencia se gaste más gasolina. Saca y baja todo lo que no utilice en tu auto.

Velocidad

Simple, sé moderado en tu velocidad porque entre más le aceleres más consumes gasolinas. Está comprobado que llegar a 80k/h hace que el combustible disminuya considerablemente.

Nada de aire acondicionado

Ahorita hace frío pero de repente sale el frío y la cosa se pone muy cambiante, aún así con esto del desabasto no es momento de utilizar el aire acondicionado en el coche; eso hace que la gasolina disminuya.

Comparte el coche

Ya sea con compañeros de trabajo, amigos o familiares. Así no solo reduces el uso de gasolina si no también la circulación de autos que transportan a una sola persona.