Apple le dice adiós a iTunes y lo sustituye por 3 apps diferentes

04 June 2019

Apple cierra un ciclo, incluso una era, dando un carpetazo a su reproductor multimedia, y ahora 3 apps diferentes ocuparán su lugar.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

Uno de los mayores rumores tecnológicos del año pasado se confirmó oficialmente por fin, esto sucedio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San José, California. Apple anunció que iTunes será reemplazado por un trío de aplicaciones de escritorio llamadas Música, TV y Podcasts. Las noticias sobre iTunes no fueron un shock para la mayoría, y también abrieron estrategias para el crecimiento.

“Para el propio negocio de Apple, marca el cambio estratégico de un enfoque de hardware central a un negocio en el que el contenido y los servicios de suscripción son cada vez más importantes para el margen y los ingresos”, dijo Kent, refiriéndose a las lentas ventas del iPhone.

Afortunadamente, Apple no solo está tirando todas sus descargas y compras al viento, tampoco. Las compras y bibliotecas anteriores se mantendrán en cada nueva aplicación en computadoras Mac, dijo un portavoz a CNN Business.

“Construir un puente siempre es importante para no alienar a su actual base de usuarios, pero argumentaría que ya ha dado ese paso considerando los números de Apple Music”, dijo Ramon Llamas de IDC Research. “Claramente, necesita dirigir a las personas en esa dirección y mostrar una fecha de corte clara para que los usuarios estén preparados”.

Así que bienvenido al futuro, y ahora en los memes podras decirle a tus nietos que tuviste un iPod, al que tenías que meter las canciones por un app llamada iTunes, que luego esa misma app era tu reproductor de música en la compu, tu acceso a la tienda para comprar canciones, películas, libros, y fuiste testigo del día en que le dijeron adiós.