Apps de transporte privado suben precio por nuevas reglas de movilidad

06 May 2019

Me temo que no te tengo muy buenas noticias y es que tus aplicaciones favoritas de transporte privado, dígase Uber, Didi, Beat o Cabify van a tener que subir sus precios y no es que quieran si no nuevas reglas de movilidad en la los orillan a aumentar sus tarifas sí o sí.

La Secretaría de movilidad de la Ciudad de México tiene nuevas regulaciones y por eso es que este tipo de taxis que pides a través de aplicación van a incrementar sus tarifas, según confirmó el presidente de la Asociación de internet.mx, Enrique Culebro Karam.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Este tipo de empresas que te dan servicio de transporte particular como Cabify, Uber, Didi o más recientemente Beat, tiene que tramitar una nueva licencia de manejo de tipo E1, misma que los taxis regulares de la ciudad tiene. Así que estas apps tendrán que adherirse al proceso y pruebas de esa índole.

Karam señaló que este cambio o “nueva” regla para estas aplicaciones de transporte privado en la CDMX no es de ayuda para la tecnología en el país o incluso para economía digital; pese a ello Didi o Uber están de acuerdo en atenerse a estas nuevas reglas impuestas por las autoridades.

“Lo vemos como un tema de innovación, sin detallar el autoempleo, la economía colaborativa y de las familias que viven de este tipo de negocios”, fue lo que señaló Culebro Karam de acuerdo a que los mexicanos utilicen el comercio electrónico para innovar.