*

En Polonia se encontró lo impensable. Unos arqueólogos descubrieron el esqueleto de una persona y no cualquiera. Al parecer era un vampiro.

arqueólogos

¿O sea que… los vampiros existen? Los hemos visto en películas y en muchas aventuras de cine fantástico y terror. Pues ahora en Polonia apareció un esqueleto de vampiro descubierto por unos arqueólogos.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Unos arqueólogos que se encontraban trabajando en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pien, al sureste de Polonia, se sorprendieron al descubrir los restos de una mujer vampiro que vivió durante la época medieval. Esta fue enterrada boca arriba con una hoz colocada en su garganta para asegurar que si se volvía a levantar, la hoz le cortara la cabeza o al menos evitar que pudiera “despertar”.

“La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera intentado levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”, comentó Dariusz Poliński, profesor de la Universidad Nicholas Copernicus.

La mujer llevaba puesto un gorro de seda que se dice podría indicar que tenía un estatus social alto, que era común entre las descripciones de vampiros de aquella época. Sus dientes frontales sobresalían. Poliński también comentó que el dedo gordo del pie izquierdo llevaba un candado, quizá como un símbolo de “cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar de la muerte”.

Aunque los arqueólogos quedaron sorprendidos y… nosotros también, es difícil saber si era o no una vampiro, como sea es una fascinación esta noticia. También se cree que podría haber sido una mujer acusada de brujería o de, sí, ser una vampiro, algo muy común en la edad media.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *