Así empecé a meditar y me ayudó de forma increíble en el trabajo

27 September 2018

Toda mi vida he sido archi enemigo del rollo hippie, de la onda new wave, y todas esas chorradas, incluso hoy día no puedo ni oler el incienso, pero descubrí dentro de todo esto la meditación y cambió mi vida. Por años de torpe me burlaba de la gente que buscaba una mejora y la espiritualidad a través del yoga y la meditación, como el ateo que soy y pido perdón por mis actos y palabras.

Te puede interesar:
La hija de Consuelo Duval va a ser tu nuevo crush ¡es verdaderamente hermosa!

Hace algunos meses tuve ataques de ansiedad, y recibí muchas recomendaciones acerca de una salida en ejercicios respiratorios y en invertir un rato al meditar, desesperado por no dormir debido a la ansiedad me encontré con que una conocida, antigua jefa de promoción en la radio de la Ibero, había comenzado a hacer un podcast para compartir su conocimiento como instructora de meditación.

Así que buscando una solución a mis problemas decidí tomarme los 10 minutos que requería la primera sesión de Medita Podcast de Mar del Cerro, al fin no implicaba salir de mi casa y lo único que debía de hacer era ponerme los audifonos y darle play en el celular.

No podía creer la paz mental que esto medio, pasaron los días y fui repitiendo esta sesión hasta que llegó una nueva la próxima semana, y al día de hoy que me puedo declarar adicto. También avanzando encontré diversos métodos de meditación, no soy cliente de todos y donde me estacioné fue en los ejercicios de Pranayama, que implican el controlar la respiración, es completamente introspectivo mayoritariamente deja fuera todo ese rollo new wave, eres tú, tu cuerpo y tu mente.

El ejercicio continuo me ha ayudado a tener mucha más energía en mi día a día, así como a limpiarme la cabeza, eso me ha dado más paciencia y me ha ayudado a tomar mejores decisiones en el trabajo y en mi vida personal.

Actualmente comienzo mi día con una carrera de 5k (corro 3 o 4 días a la semana) o una hora de gimnasio seguido de una sesión de alrededor de 10 minutos de meditación y he elevado mi productividad, puedo dormir a la perfección , y todo gracias a un podcast.

Si eres escéptico te invito a que hagas la prueba, ya dependerá de ti si quieres seguir pero no está de más intentarlo.