Así es como la inteligencia artificial va a transformar tu trabajo y el de los demás

12 December 2018

Por si n o te has dado cuenta la inteligencia artificial ya se está apoderando de todo a tu alrededor. Ok, exageré con lo de “todo” pero es un hecho que está muy presente en el día a día de cada quien. De hecho, ¿te acuerdas de la última vez que platicaste con tu pareja cara a cara? La consultora Gartner realizó un estudio en el que los resultados sorprendieron, pues se cree que en el 2020 hablaremos más con los chatbots que con nuestra propia esposa o esposo. Wha??!!

Por lo anterior y más, debes estar [email protected] porque estas 4 áreas de la inteligencia artificial van a convertir tu trabajo en algo completamente distinto.

También te puede interesar: Kendall Jenner usó un vestido que transparentó todo su cuerpo (lo hizo a propósito)

Crear trabajos

La IA va a tener su propia categorización de empleos en cualquier dispositivo, esto quiere decir que entre más tecnología haya en las empresas, la inteligencia artificial estará más presente.

Reclutamiento y contratación

Si antes era difícil que te contrataran para una chamba, ahora lo será más con la inteligencia artificial, y es que esta y sus algoritmos detectarán las áreas de debilidad en la gente en cuanto a datos históricos.

Aprendizaje constante

En la actualidad se utiliza la IA para darle seguimiento al análisis de los empleados y cómo se comportan en su trabajo, así como su compromiso, etc. Con la inteligencia artificial se podrá detectar en qué áreas se puede dar mejor capacitación al trabajador, así como desarrollar sus habilidades.

Toma de decisiones

Esta es una de las cosas más difíciles que todo ser humano ha experimentado en un trabajo. Con la IA, sus algoritmos y procesión de datos, el trabajador podrá ayudarse de ello para una mejor toma de decisiones y que esta sea inteligente y veloz.