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Así es como los hombres y mujeres reaccionan diferente a los influencers

Así es como los hombres y mujeres reaccionan diferente a los influencers

Aunque parece que la moda de usar influencers va en declive, te dejamos los resultados de un estudio que muestra la reacción de hombres y mujeres.

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De un momento a otro miles de personas empezaron a aprovechar la moda de los influencers, ya que muchas compañías contrataban gente o regalaban producto al por mayor a la gente con mayor número de seguidores en redes sociales, así que muchos listos aprovecharon para comprar seguidores y así vivir de a gratis, o o incluso hacerse de una buena lana.

Cada día es menos viable esta tendencia, porque la gente detrás de las marcas comenzaron a ver que su inversión no tenía sentido ya que los contenidos de sus influencers iban dirigidos a granjas de bots en vez de una audiencia real.

Así que cada día regresamos a un tráfico orgánico en redes sociales y a influencers reales que tiene que ver en la vida de la gente recomendando cosas o poniendo de moda algo porque en verdad tienen fans que se enganchan al mensaje que transmiten estas figuras públicas.

Ahora bien, para medir los resultados de estas campañas poco a poco se vio que de acuerdo al perfil de los usuarios había diferentes resultados, y un ejemplo es que los hombres y las mujeres reaccionamos diferente a estas campañas.

De acuerdo al sitio Puromarketing.com un estudio reveló que:

Un 56% de los hombres se dejó llevar por lo que recomendaban los famosos, mientras que solo el 44% de las mujeres reconocía que había sido influenciada por lo que los famosos habían señalado. Esta influencia también afecta en compra final. Un 63,8% de los hombres reconocía que un famoso podría convencerlo de comprar un producto caro frente a otro. Solo el 36,2% de las mujeres caerían en el mismo comportamiento.

Lo que buscan en los famosos

También cambian los elementos que conectan a los consumidores con los famosos frente a los que los conectan con las consumidoras. Para los hombres, lo importante es la conexión, como señala el estudio. Un 54,6% compra el producto porque admira a la celebridad asociada al mismo. Esto ocurre menos en las mujeres (45,4%). Para las mujeres la admiración es importante pero tiene que venir con algo más. Un 67,2% reconoce que compraría un producto que promueve una celebridad a la que admira si (y este es el pero) lo necesita.

Así que los hombres somos más propensos a salir a comprar algo que le vemos a una celebridad, o a alguien que seguimos en redes.

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J Boom

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