Así es como te puedes convertir en el mejor candidato para una chamba

17 April 2019

Seamos honestos… encontrar chamba es más difícil que mantener un trabajo. De hecho esta tarea es ya una chamba. Si no tienes empleo entonces hazte de uno al buscar y encontrar, pero ser siquiera candidato es ya una necesidad para ser considerado en una entrevista, y luego a partir de ahí tienes que pasar por distintas pruebas, etc, etc. O sea, es una dificultad pero tampoco es imposible. Por eso es que te debes preparar para ser el candidato idea. ¿Cómo hacerle?

Ser afín a la compañía

Una vez que te llaman a entrevista para un trabajo entonces te conviertes en candidato pero si quieres seguir así debes informarte de la empresa y ser afín a sus propósitos, es decir, que estés en sintonía, así te dará puntos para ser considerado en el cargo.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Innovación

Si tienes una mentalidad innovadora y además mantienes esa misma actitud te puede dar una característica diferente a los demás y ser un candidato sobresaliente.

Compromiso

Genera confianza en la gente que te entrevista, y lo puedes hacer comprometiéndote al puesto aunque este todavía no sea tuyo.

Toma de decisiones

Un gran candidato es aquel, que además de todo lo anterior, está seguro de sí mismo para tomar decisiones importantes en el puesto. Debes tener ventaja sobre quienes dudan.