Así es como te puedes enfrentar al estrés de tu trabajo

05 March 2019

El estrés laboral… un mal de nuestros tiempos que a pesar de no ser bueno en la vida dels er humano es… ¿necesario? Triste pero cierto. Para bien o para mal todos necesitamos un trabajo para sobrevivir aunque eso conlleve tener que estrenaron y pasarla mal.

Estas son lagunas formas bastante recomendables de poder enfrentarte al llamado y odiado estrés laboral.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Identifica

Primero que nada tienes que identificar qué es lo que te estrenas de tu trabajo. Eso, según la ciencia, es básico para poder combatirlo.

Comienza por anotar las situaciones de tu día a día y cuáles de ellas te llevaron al límite.

Límites

Poner límites es básico en un trabajo porque de no hacerlo puede presentarse el abuso laboral, y con ello me refiero a que tengas respeto por tu propia vida personal. Por eso es que no puedes estar disponible las 24 horas del día o los 7 días de la semana para el trabajo, eso solo genera estrés.

Hazlo simple… no cheques tu correo a cada rato, etc.

Descansa

De acuerdo a la Asociación americana de psicología necesitas un tiempo de descanso durante el día de trabajo. Desconéctate un rato, salte a caminar o a fumar un cigarro. De lo contrario tu estrés puede volverse crónico.

Sé positivx

Claro que eso de ser positivo se dice fácil pero el comer comida grasosa y beber alcohol no te va a llevar a ningún lado. Si bien no tienes las “ganas de ser una persona positiva” entonces haz cosas saludables como ejercicio, etc. También enfócate en cosas que te gustan como ir al cine, leer un libro, etc.

Delega

Delegar no quiere decir que le eches la chamba difícil que no quieres hacer a alguien más, si no simplemente es repartir el trabajo. Con esto no solo te sobrecargas de chamba si no también refuerzas el trabajo en equipo y de organización.