Así puedes mantener a un millennial en tu compañía y no te renuncie

14 June 2019

Así puedes hacerle para que tus talentos que son millennials se mantengan en tu compañía. ¿Cómo? Fácil, te decimos cómo. Pero antes tienes que saber que no será fácil pues estas generaciones que nacieron entre 1977 y 1995 (algunos dicen que es partir de 1981, etc), les gusta trabajar o desde casa, ser freelance, independientes, etc. No quieres estar “atados” a un horario impuesto por un corporativo o como lo quieras ver. Su tiempo es más valioso que tu negocio… es su realidad. Así puedes hacer que se mantengan contigo.

¿Es un reto? Sí, desde luego. No será sencillo, así que los tendrás que “consentir” y ganártelos.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Flexibilidad de horario

Los millennials, como bien dije arriba, no quieren estar checando con su tarjeta en una empresa; no desean para nada que alguien los esté vigilando de que lleguen a las nueve de la mañana y que no se vayan antes de las seis de la tarde. Así que si quieres que se mantengan contigo dales chance de que tengan flexibilidad en el horario, que trabajen desde su casa o café si quieren.

Ambiente divertido

Que el ambiente de trabajo en tu oficina sea divertido y recreativo. Es decir, que haya opciones para distraerse o hacer cuando necesiten tomarse un descanso, etc. Eso de ponerles una consola no es mala idea, menos todavía que les des chelas entre semana, etc.

Crecimiento

Si bien lo anterior lo pueden encontrar hoy en día en muchas oficinas y/o agencias de publicidad, digitales, etc, lo que los podría retener aún más es su posibilidad de crecimiento en la empresa. Es decir, que tengan acceso a que en un año pueda ocupar un puesto con mayor relevancia y sobre todo, con mejor sueldo. Así puedes hacer que esos millennials que tanto quieres se mantengan en tu negocio.