Así puedes verificar la privacidad en tu app de Whatsapp

24 June 2021

En los últimos meses ha habido mucha controversia alrededor de Whatsapp y seguridad de sus mensajes de extremo a extremo. Así puedes verificar tu privacidad.

así puedes

Usuarios de redes sociales han reportado actualizaciones secretas de la aplicación, al menos así lo dijo el blog de Telcel. ¿Es cierto?

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Oficialmente su última actualización en cuanto a Términos y condiciones de la app fue el 15 de mayo del presente año, pero una cuenta que ya no existe que se llamaba @MobberleyNw, afirmaba que Whatsapp restableció de manera predeterminada la configuración de los grupos de chat y redujo la seguridad de la gente sin que estos dieran su autorización.

¿Eso qué quiere decir? Que cualquier persona se puede meter a un grupo sin tu permiso… sea o no tu contacto.

¿La realidad? La configuración de privacidad de Whatsapp no se ha modificado pero, tal y como lo indicó Telcel, puedes revisar y modificar en cualquier momentos los términos y condiciones de la aplicación cuando tú quieras. Así puedes hacerlo.

Así puedes modificar tu privacidad

– Entra a Whatsapp.
– Luego abre el menú con los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
– Elige ‘ajustes’ y luego ‘privacidad’.
– Da click en ‘grupos’.
– Te van a salir las opciones de ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Mis contactos, excepto…’.
– Escoge las últimas dos opciones.

Así puedes restringir tu cuenta sólo a tus contactos conocidos; si alguien desconocido te agrega a algún grupo de Whatsapp, antes te tendrá que pedir permiso por un mensaje privado.

Advertisement