Así te darás cuenta si tu nuevo negocio será o no rentable

01 October 2019

Cuando tienes una idea de negocio todo lo ves de manera sencilla, increíble y a corto plazo. Cuando lo empiezas de verdad ves que no es tan fácil como lo pensaste y te empiezas a hacer preguntas como “¿en qué me metí? ¿tendré éxito?”. Sí, antes de hacer cualquier cosa tienes que prepararte y así te darás cuenta si tu negocio es o no rentable.

así te darás

Unas buenas estrategias te pueden tener listo para lo que venga. Así te darás cuenta con esto.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Tu servicio o producto.

Date cuenta si lo que vas a emprender es un servicio o un producto. Es vital que lo tengas definido antes de hacer algo al respecto.

Problema

Antes de cualquier cosa haz una investigación de mercado. Eso es dinero y tiempo, aunque puedes comenzar a hacerlo mediante encuestas en redes sociales, pero te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Y es que no hacerlo puede que te encuentres con que alguien te ganó la idea y la llevó a cabo antes que tú

Público

Tu negocio va a ir dirigido a cierto tipo de gente. Desglosa a quiénes y hazlo a través de una segmentación en cuanto a sexo, nivel socioeconómico, edad y localidad.

Costos

Una parte muy difícil en esto de los negocios. Tendrás gastos operativos y administrativos, así como los que se generan por elaborar tu producto.

El precio que asignes a lo que vayas a vender debes hacerlo de acuerdo a tu planeación, así tendrás un costo calculado de acuerdo a la utilidad.