*

8 % del gasto de los hogares mexicanos se destina a ropa y calzado, además el mercado de fashion queda 6% por encima que en 2019.

Mercado Fashion

Con la llegada de la “nueva normalidad” los compradores vuelven a invertir más en su guardarropa, por lo que los especialistas de Kantar analizaron, a través del webinar “Reactivación del sector Fashion & Beauty: Oportunidades y desafíos”, cómo será el regreso de este mercado en México.

Dentro de esta investigación destacó que el 8% del gasto de los hogares mexicanos se destina a ropa y calzado, por lo que la recuperación de la industria va aunada a atraer más compradores, y a compras más estructuradas. Haciendo un comparativo entre 2019 y 2021 vemos que las cifras de recuperación de ropa (4 % vs 33 %) y calzado (7 % vs 65 %) se están acelerando, respectivamente.

“Existen dos formas para aprovechar el crecimiento del mercado fashion en México. La primera es incrementar la base de compradores, el canal online es el aliado idóneo para lograr esto. La segunda es fidelizar y tiene que ver con aprovechar mejor a los compradores actuales para que incrementen su gasto en la marca o canal”, explicó Andrea Vergel, Fashion Panel Specialist de la división Worldpanel de Kantar México.

Considerando estás dos variables antes mencionadas, también otro dato revelador es que el mercado mexicano está muy pulverizado, haciendo que ninguna marca alcance una base de compradores mayor al 10%, por lo que hay mucho que hacer en este sentido, ya que el 65 % de los shoppers que actualmente tienen las marcas no lo serán el próximo año.

Adicional, las marcas y los retailers tienen oportunidad de crecer dos veces más dentro de su mismo comprador, dado que el nivel de fidelidad es menor al 33%. Para esto es importante considerar no solo tener más segmentos, sino escuchar lo que el buyer busca: comodidad.

Durante este webinar se contó con la visión de Rosa López, Business Director Fashion & Beauty de la división Worldpanel de Kantar España, quien presentó la evolución que ha tenido este país siendo el más reactivo de Europa, sin embargo todavía no recuperan los niveles prepandemia, pero en el caso de México, sí.

 

Te puede interesar:  Mathilde Sobrino estrena “Caer in <3" junto a Méne

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.