Aumenta tu productividad luego de haber regresado de vacaciones

16 January 2020

La mayoría de nosotros ya regresamos de vacaciones… o bueno, como ahora le llaman ‘home office’ (sí, no nos dieron vacaciones, solo fue hacer lo mismo pero en pijama), por lo que estar de nuevo en el lugar de trabajo es pesado. Así que… aumenta tu productividad de esta manera.

aumenta tu

La realidad es que estar en una oficina ya es pesado pero es también estresante comenzar el año en una rutina con muchos pendientes que se acumularon por las supuestas vacaciones.

Advertisement

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

De acuerdo a Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México, en el primer mes del año las ganas de trabajar decrecen hasta que los empleados se van adaptando de nuevo.

¿Qué se puede hacer? Aumenta tu productividad a través del departamento de recursos humanos, quienes deben tomar acción que te ayude a incrementar tu entusiasmo y así disminuir el estrés.

Nuevas rutinas o actividades pueden refrescar a los equipos de trabajo. Un año nuevo es perfecto para ello… ya sea de forma grupal o individual. Responsabilidades que antes no tenías te puedan una buena inyección de actitud.

El incremento de salario emocional como se le llama, como puede ser flexibilidad en los horarios o incluso más días de home office, pueden contribuir a la causa.

A veces también equipo o adornos nuevos en la oficina dan un sentido de cambio y novedad.

Lo importante es que tus jefes aporten a esto para que te sientas a gusto, que vean por su personal. Que haya un ánimo positivo.

Advertisement