*

7boom Mañana

Aunt Jemima se va pero en imagen y por estereotipo racista

Aunt Jemima se va pero en imagen y por estereotipo racista

La imagen del producto de miel Aunt Jemima, será retirada por tener un estereotipo racista. Se tardaron mucho años pero al fin.

aunt jemima

Hoy Pepsi Inc dio a conocer que cambiará la imagen y también el nombre de su antiguo producto Aunt Jemima. Con esto ponen fin a varios años de la icónica miel y a un personaje criticado por su racismo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El logo cuenta con 130 años de historia y aunque tiene una larga antigüedad, este representa a una mujer negra del siglo XIX que trabajaba como sirvienta o niñera de una familia blanca.

La caricatura que hoy en día es ofensiva siempre tuvo críticas en redes sociales, y ahora con el movimiento Black Lives Matter esto se ha intensificado luego del asesinato de George Floyd por parte de la policía estadounidense.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales”, comentó Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

“A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores”, finalizó.

¿Cuál será su nueva imagen y nombre? Aún se desconocen pero se espera que el producto salga en el cuatro trimestre del 2020.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *