Bancos en México con más reclamaciones y buenas soluciones para el cliente

06 July 2021

Los bancos en México pueden llegar a ser truculentos. ¿Cuántos de nosotros no hemos caído en uno de sus juegos? Por eso checa estos datos.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer mediante una actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF), que entre enero y marzo de este 2021 recibió un millón 429 mil 63 reclamaciones contra entidades bancarias.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los bancos en México que más quejas tuvieron por cada 10 mil contratos fueron HSBC con 74, Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53. Luego les siguen Santander con 49, Banorte con 39, Citibanamex con 34 y BBVA Bancomer con 18.

Esos instituciones mencionadas son las más quemadas. Pero… ¿cuáles ofrecen buenos servicios?

“Con el objetivo de dar a conocer a las y los usuarios la calidad del servicio que dan los Bancos, y compararlos para estimular la competencia, el BEF presenta la actualización del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), éste se ubicó en 9.2 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos”, explicó el organismo a través de un comunicado.

BBVA Bancomer con 9.9
Banco Inbursa con 9.9
HSBC con 9.8

Los bancos en México con menor calificación de atención al cliente fueron Santander con 7, seguida de Banorte con 8.2 puntos.

Y los que resuelven mejor a favor de los usuarios.

Entre enero y marzo de 2021 los que resolvieron más asuntos en pro del cliente fueron Citibanamex, BBVA Bancomer y Banco Inbursa. Los que más se tardan en hacerlo son Scotiabank, Banorte y Santander.

Advertisement