*

Parece que algo raro pasa o pasó en el planeta rojo. Encontraron basura en Marte, así lo dio a conocer al NASA.

basura en Marte

El robot que navega sobre la superficie de Marte, el Rover Perseverance, busca evidencia de vida microbiana y encontró un objeto extraño según lo que se publicó en la cuenta de Twitter del Rover.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

“Mi equipo ha visto algo inesperado: es un pedazo de una manta térmica que creen que puede haber venido de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me bajó el día del aterrizaje en 2021.”

¿O sea que esa basura en Marte es del mismo robot?

Al parecer así es, pues lo que se encontró formaba parte de la cubierta utilizada para proteger al equipo. Por la fricción y altas temperaturas que se producen al entrar a la atmósfera del planeta, esta se desprendió y cayó en algún lugar de Marte, sitio donde ahora el mismo Perseverance la encontró. Aún así la NASA se pregunta cómo es que esa pieza llegó hasta ahí ya que se encontró a dos kilómetros de donde el rover aterrizó.

“Ese trozo brillante de papel de aluminio es parte de una manta térmica, un material utilizado para controlar las temperaturas. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Este pedazo aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrado aquí por el viento?”.

Lo más seguro es que el viento la arrastró… ¿o quién sabe?

Como sea, el Perseverance se mantiene en la búsqueda de evidencia sobre si alguna vez hubo vida en Marte o no. En 15 meses el robot lleva recorrido un total de 4 kilómetros.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.